martes, 24 de julio de 2012


So VINTAGE IS…


 a Trend, its Fashion, it's Vogue, it's a Must…pero REALMENTE!!, Qué es vintage??.

La palabra vintage se refiere a una pieza con historia (2da mano), con cierta cantidad de años. El término según su uso originalmente significaba algo con prestigio, exclusivo, de valor, palabras que claramente definen, a mí entender, lo que representa tener una pieza vintage.  El valor no solo está en su pasado, la historia y los años de existencia, lo vintage denota exclusividad y calidad porque al ser producidos en cantidades reducidas, no en masas como en la actualidad, se lograban detalles en la ropa (botones, bordados a mano, cortes, textiles, etc.) que regularmente no vemos en el presente. Una pieza de este tipo es original, es única, y lo mejor de todo, es que al usarla es casi IMPOSIBLE que te encuentres a alguien con la misma! Definitivamente son piezas divinas, que ahora se aprecian de una manera totalmente diferente.  

Mi amor por lo vintage nace desde hace años atrás que le suplicaba a mi tía/madrina que me prestara su ropa, que me dejara usar sus accesorios, sus carteras, etc. Y lo más molly de todo era tener esa pieza en mi mano y poderla combinar con algo mío en ese entonces, y es ahí donde radica la verdadera esencia de esta tendencia y este furor por este "estilo", el poder combinar lo actual con lo retro, o lo clásico. Tengo años atracando  armarios de la familia, peleándole a mi abuela porque no guardo accesorios para mí y compartiendo con mis mejores amigas este exquisito gusto por la originalidad y belleza de todo eso que fue y que ahora vuelve a Ser.
 Lillie Mollie en definitiva surge no solo por mi gusto y mi atracción con la moda, más que eso por mi amor  y apreciación a este género en particular, por el placer que genera en mi encontrar unos aretes de antaño de mi abuela, una correa dorada que ahora opto usar como collar, una chaqueta de mi tía, un collar de perlas de mami, en fin piezas únicas que me permiten jugar y verme diferente, algo clave OBVIAMENTE para mi, al momento de vestir.


"Vintage is the old new trend"















No hay comentarios:

Publicar un comentario